Arraigan a siete Zetas detenidos en San Luis con más de 2.4 MDD

miércoles, 8 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- Un juez federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió el arraigo por 40 días contra siete presuntos colaborares de Los Zetas, detenidos la semana pasada en San Luis Potosí en posesión de más de 2.4 millones de dólares.
    Se trata de Javier Robledo Hernández, El Compu; Julio Alfredo Cevallos Alonso; Israel Santana Galván, El Coto; Luis Manuel Ramos Cárdenas, El Luisito; Felipe Ramos Cárdenas, Conta o Tuzo; Esteban Cortés Mascorro; y Adán Vázquez Martínez, El Botija.
Los indiciados son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó, a través de un comunicado, que la detención de los siete Zetas arraigados se efectuó el pasado sábado 4 de diciembre en el estado de San Luis Potosí.
    Destacó que entre los detenidos se encuentran Felipe Ramos Cárdenas, identificado como encargado de las actividades administrativas y contabilidad de ese grupo criminal, y Javier Robledo Hernández, El Compu, asistente de Jesús Enrique Rejón, Mamito, lugarteniente de citada organización delictiva.
    A los detenidos se les aseguraron 84.220 kilos de cocaína, localizada en un compartimiento de un tractocamión; tres armas cortas; dos millones 287,450 pesos, además de 115,239 dólares americanos, equipos de cómputo, medios de comunicación, y ocho vehículos.
    Ante las autoridades, los detenidos aceptaron formar parte de Los Zetas y señalaron que el responsable de las actividades de narcotráfico y secuestro en la ciudad de San Luis Potosí, es Jesús Campos Mar, El Cachorro.

Comentarios