Sobrecargos de Aeroméxico detenidos en España; transportaban 136 kilos de cocaína

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

MADRID, 9 de diciembre (apro).- Tres sobrecargos de la empresa Aeroméxico fueron detenidos por la policía española, por transportar en su equipaje 135.9 kilos de cocaína, que serían colocados en el mercado negro de las drogas europeo.

         Los hechos ocurrieron el pasado martes 7, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría del aeropuerto de Barajas que controlaban la llegada de dicho vuelo procedente de México, vieron sospechoso que tres hombres que vijaban como turistas, pero que son sobrecargos de esa compañía de aviación, portaban maletas exactamente idénticas.

         Los tres sobrecargos, identificados como Gerardo Zárate Álvarez de 27 años de edad, Luis Avilés García, de 28 y Eduardo Pérez Anaya, de 40, pretendían pasar inadvertidos con su documentación corporativa de trabajadores de la aerolínea.

         Por ello, los agentes iniciaron una revisión del equipaje ante la sospecha de que transportaran estupefacientes, y efectivamente, les encontraron 132 ladrillos de cocaína, que dio un peso de 135.9 kilos.

         Los tres sobrecargos de la aerolínea mexicana fueron asegurados, interrogados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, informó el Ministerio del Interior.

         Los agentes confirmaron que los sobrecargos aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en España.

         Al respecto, Aeroméxico informó que los tres sobrecargos detenidos en España viajaban en calidad de turistas y no se encontraban en servicio, sin embargo determinó suspenderlos.

         De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, los tres sobrecargos volaron con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa.

         La aerolínea mexicana señaló asimismo que los sobrecargos no se identificaron como personal aéreo.

         "Al ser detenidos por la Policía Nacional de España se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa. La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, por tratarse de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas", se explica en el boletín.

         No obstante, Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.       

 

 

Comentarios