Dos decapitados en Sinaloa

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de febrero (apro).- La ola de violencia que azota Sinaloa, Chihuahua, Estado de México y Distrito Federal dejó hoy un saldo de dos decapitados y al menos cuatro ejecutados, entre éstos un comisario ejidal y una menor de edad.
    En Sinaloa, los cuerpos de dos personas fueron encontrados decapitados en el fraccionamiento Santa Aynes, al poniente de Culiacán, según reportó la Policía Municipal.
    El hallazgo se produjo poco después de las 6:00 horas de hoy sobre la calle Estero de Escuinapa, junto a la barda perimetral del fraccionamiento.
    La Procuraduría de Sinaloa indicó que ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos, ya que no portaban identificación oficial.
    La dependencia estatal señaló que las víctimas estaban envueltas en cobijas y plástico, además que tenían varias horas de haber sido ejecutadas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, el comisario ejidal de San Isidro, poblado cercano a ese municipio, Calixto Pérez Mena, fue asesinado a balazos en sus oficinas, según dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
    “Calixto Pérez, de aproximadamente 64 años, cayó muerto a consecuencia de varios disparos a la puerta de la comisaría de este poblado, ubicado en el Valle de Juárez”, detalló la dependencia.
    Mientras, en la ciudad de Chihuahua, una niña de 13 años y su tía fueron asesinadas a balazos en la colonia Quintas Carolinas, zona popular ubicada al norte de la ciudad.
    La Procuraduría local informó además que otra tía de la menor y un hombre también resultaron lesionados de gravedad en el ataque.
    Según versiones policiales, los hechos se produjeron en una colonia de la capital estatal que se ha caracterizado en las últimas semanas por ser escenario de luchas entre cárteles de la droga.
    La menor asesinada fue identificada como Karina Elizabeth Marrufo Gómez y su tía, como Érica Gómez.
    Testigos relataron que la familia fue atacada cuando caminaba en el cruce de prolongación Colegio Heroico Militar y la calle Monte Orizaba.
    El presunto agresor les gritó palabras obscenas desde el exterior de su vivienda, por lo que la familia se acercó a reclamarle. El sujeto entró a la casa por una pistola calibre 9 milímetros y luego salió a dispararles en varias ocasiones.
    Las autoridades informaron que tienen identificado al homicida, pero que éste huyó a bordo de una camioneta pick up.
    En la capital de la República, un hombre murió ejecutado esta tarde a bordo de una camioneta en Eje 1 Poniente Guerrero, a la altura de la calle Estrella, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
    Mientras tanto, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida en un camino de terracería cercano a la presa de San Joaquín, en la colonia Reforma Social, en Miguel Hidalgo.
    El cuerpo, que presentaba signos de quemaduras, golpes y aparentemente un disparo de arma de fuego, fue encontrado por trabajadores de la presa, la cual se ubica a espaldas de la Granja de Las Américas, en los límites del Estado de México.
    Policías mexiquenses informaron que encontraron a un costado del cuerpo un teléfono celular, un portalentes y ropa de la víctima, quien se encontraba con los pantalones a la altura de las rodillas.

Comentarios