Anuncian consulta sobre revocación del mandato de Calderón

martes, 16 de febrero de 2010

MÉXICO, DF, 16 de febrero (apro).- Una decena de organizaciones políticas, sindicales y civiles, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el PRD-DF, anunciaron hoy que la última semana de mayo próximo llevarán a cabo una “consulta nacional ciudadana” sobre la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón.
    Según Armando Martínez Verdugo, del Comité Civil Nacional para la Revocación del Mandato de Calderón, la consulta es fruto de un congreso ciudadano efectuado el 5 y 6 de febrero en Querétaro.
    En conferencia de prensa, Martínez Verdugo añadió que esa acción responde a las políticas antipopulares de Calderón y, particularmente, al clima de represión contra el SME y los mineros de Cananea, Sonora.
    En un documento, los activistas acusaron al Ejecutivo cereal de quebrantar los principios fundamentales sancionados por la Constitución. “Lo incriminamos por pisotear los derechos humanos y las garantías individuales que nuestra ley suprema sanciona”.
    Marcos Tello, también integrante del Comité Civil, detalló que la consulta consumirá un millón de pesos y para la misma se prevé la distribución de 16 millones de boletas, un millón de cárteles y 16 millones de volantes.
    “Nosotros estamos planteando que cuando menos un millón de personas va a participar en todo el proceso de difusión, organización y puesta en marcha de la consulta”, indicó Tello.

Comentarios