No habrá disculpas por michoacanazo: Segob

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó que el gobierno federal ofrezca disculpas a los 12 funcionarios michoacanos liberados luego de ocho meses detenidos por presuntos nexos con el cártel de La Familia.
    Gómez Mont explicó que dichos exfuncionarios, entre ellos el exprocurador del estado y cuatro expresidente municipales “fueron liberados por prueba insuficiente, no porque se haya determinado su inocencia o culpabilidad”.
    “Lo que se resuelva en el caso de Michoacán, hoy por hoy no cancela la posibilidad del Estado para seguir con sus investigaciones y con los procedimientos legales", apuntó.
     Luego del 178 aniversario luctuoso de Ignacio Rayón, Gómez Mont subrayó que el gobierno federal ha actuado de buena fe en estas pesquisas, por lo que insistió que de la misma forma no desea que ningún inocente sea condenado, “por lo que hoy no es tiempo para definir eso todavía, ya que no vamos a precipitar conclusiones”.
     Enfatizó que los términos de la libración de 12 servidores públicos de gobierno de Michoacán los conoce muy bien el gobernador Leonel Godoy, por lo que aseveró que si realmente es un experto en derecho penal, como la ha señalado, él debe ratificar plenamente los términos legales de este procedimiento.

Comentarios