Anuncia AMLO que no hará campaña en favor de candidatos aliancistas

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

 

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar en contra de las alianzas con el PAN y adelantó que si en el Estado de México se da una coalición con la derecha "no me voy a parar en ningún municipio" de esa entidad.

De gira por la zona oriente del estado que gobierna el priista Enrique Peña Nieto, quien diversas encuestas ubican como el aspirante mejor posicionado para las elecciones presidenciales del 2012, López Obrador insistió en que ir en alianza con el PAN "implicaría caer en el zigzagueo o desdibujarnos como movimiento que lucha por la transformación del país".

Y preguntó, ante dirigentes opositores del estado de México: "Cómo podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia política, si son precisamente los responsables de mantener en la pobreza y la marginación a la mayoría del pueblo de México".

El dirigente opositor reiteró que no hará campaña a favor de los candidatos que postule Diálogo por la Reconstrucción de México (organización que conforman el PRD, PT y Convergencia) si son apoyados al mismo tiempo por el PAN o el PRI.

 

Comentarios