EU felicita a México por la captura de cómplices de El Teo

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D,F., 9 de febrero (apro).- El gobierno de Estados Unidos felicitó a las autoridades federales y estatales de Baja California por la captura de Raydel López Uriarte El Muletas y de Manuel García Semental El Chiquilín. Este último es hermano de El Teo.
    A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México, informó que el embajador Carlos Pascual envió sus felicitaciones, en nombre del gobierno de Barack Obama, a la administración del presidente Felipe Calderón, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “y a otras autoridades federales y del estado de Baja California”.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, El Muletas y El Chiquilín enfrentan cargos por múltiples asesinatos y secuestros violentos relacionados con el narcotráfico a gran escala en el estado de Baja California, en especial, en la ciudad de Tijuana.
El embajador estadunidense refrendó el compromiso del gobierno de Barack Obama de mantener la “cada vez más estrecha” colaboración entre México y Estados Unidos.
“La administración del presidente Obama se mantiene plenamente comprometida con la cada vez más estrecha cooperación entre México y Estados Unidos para la procuración de justicia, al igual que con la Iniciativa Mérida”, explicó en su comunicado.
Asimismo, reconoció la “creciente capacidad operativa del gobierno de México de detectar, investigar y detener a peligrosos narcotraficantes”, ya que demuestra el compromiso de la administración que encabeza Felipe Calderón con el estado de derecho y la seguridad de sus ciudadanos.

Comentarios