Roban dos tráileres con 36 toneladas de camarón en Sonora

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- Un comando asaltó hoy dos tráileres con 36 toneladas de camarón en la carretera federal 51, a la altura del municipio de Empalme, Sonora.
    La Policía Estatal Investigadora informó que el asalto se produjo poco después de las 2:00 horas de hoy, según denunciaron los propios chóferes de la empresa Transportes Internacionales JCV.
    Los tractocamiones venían procedentes de Mazatlán, Sinaloa. Cada unidad transportaba 18 toneladas de camarón.
    Los chóferes declararon a las autoridades que, alrededor de las 2:00 horas de hoy, dos hombres a bordo de una pick up color negro se les atravesaron en el camino y los amagaron con armas de alto poder.
    Refirieron que inmediatamente los bajaron de los tráileres y los encerraron en los camarotes para después continuar el viaje. Precisaron que más tarde despegaron las cajas de los vehículos.
    Las autoridades policiales señalaron, a través de un comunicado, que alrededor de las 5:00 horas los choferes pudieron salir de su camarote, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el ejido La Victoria, sin las cajas de los tráileres.
    A principios de marzo pasado, tres líderes del transporte de Cajeme fueron acribillados, tras una persecución por la Carretera Federal 15 cuando se dirigían a Hermosillo a una reunión en la secretaría de gobierno estatal.
    Según el gobernador, Guillermo Padrés Elías, esta acción fue provocada por dos presuntos delincuentes que, además, a lo largo de 300 kilómetros de carretera, entre Navojoa y Guaymas, dispararon sus rifles de alto poder contra otros tres vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, hiriendo a dos personas.

Comentarios