Encerrona de Elba Esther Gordillo con cinco gobernadores del PRI

martes, 16 de marzo de 2010

SALTILLO, Coah., 16 de marzo (apro).- La líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, se reunió hoy con varios gobernadores de extracción priista en esta ciudad.
    La agencia Apro confirmó la presencia de al menos cinco mandatarios estatales, que en ningún caso incorporaron en sus agendas públicas su visita a Coahuila.
    Entre los asistentes, además del anfitrión Humberto Moreira Valdés, estuvieron los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, y de Colima, Mario Anguiano Moreno.
    El activismo de Gordillo Morales con varios de los gobernadores priistas se ha intensificado en semanas recientes, con encuentros a puertas cerradas y con pretextos de convivencia social.
    Por ejemplo, el 26 de febrero pasado estuvo en Culiacán, celebrando el cumpleaños del gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, a donde acudieron varios de los asistentes a la encerrona de hoy en Saltillo, entre ellos, Moreira Valdés.
    Luego, el 9 de marzo estuvo en Saltillo, acompañando a Moreira Valdés, de extracción magisterial, a un homenaje rendido por la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentarios