Refuerzan la seguridad del consulado de EU en Juárez

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- En vísperas de la visita a México del gabinete de Seguridad de Barack Obama, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, informó que México incrementó las medidas de seguridad del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de los asesinatos de tres personas vinculadas a esa sede.
"El gobierno mexicano incrementó la protección de nuestro Consulado, al tiempo que continúa, junto con autoridades estadounidenses, con la investigación", dijo Crowley a periodistas.
El pasado sábado 13, presuntos miembros de la pandilla de Los Aztecas, que tiene nexos con el cártel de Juárez, asesinaron, en dos hechos por separado, a los estadounidenses Lesley A. Enríquez y su esposo Arthur H. Redelfs, así como al mexicano Jorge Alberto Salcido Cenicero, marido de otra ciudadana de Estados Unidos.
Un día después del ataque, en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, señaló que el presidente Barack Obama estaba “profundamente entristecido y ultrajado por la noticia del brutal asesinato de tres personas".
La Cancillería mexicana también lamentó el asesinato de las tres personas y subrayó que trabajaría “con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables".
Pese a ello, el pasado martes 17, la secretaria de Seguridad Interior del gobierno de Obama, Janet Napolitano, declaró en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC que “el presidente (Felipe) Calderón ha estado profundamente involucrado (en la lucha contra el narcotráfico) e incluso envió al Ejército a Ciudad Juárez, pero eso no ha ayudado”.

Comentarios