Sicarios rescatan a narcomenudistas y matan a dos policías en NL

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 22 de marzo (apro).- Un grupo de pistoleros se enfrentó con agentes municipales de Santa Catarina que llevaban detenidos a dos narcomenudistas, con el saldo dos policías muertos.
En la acción resultaron lesionados un comandante de Tránsito, un presunto narcomenudista que iba a ser rescatado y dos civiles ajenos a los hechos.
Luego de la balacera, uno de los presuntos agresores fue arrestado por elementos de la Marina, sin embargo, éste más tarde apareció muerto, sin que se conozca su identidad hasta ahora.
Aún no se aclara si el hombre fallecido era uno de los detenidos por los uniformados o era un sicario fue capturado en el frustrado rescate.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado a la una y media de la tarde, cuando un grupo de policías encabezados por el secretario de Seguridad Pública, René Castillo, trasladaba a los separos de la corporación a dos vendedores de droga que habían sido detenidos minutos antes.
Los uniformados iban en un convoy de tres camionetas.
Repentinamente les cerraron el paso cuatro vehículos de donde descendieron personas abriendo fuego, aparentemente para rescatar a los detenidos.
Los escoltas Miguel Guerrero Gallegos y David Hernández Regino fueron muertos en el lugar de la confrontación.
Resultaron heridos de bala el director de Tránsito, Antonio Marroquín Martínez, otro escolta y uno de los detenidos.
Un matrimonio también fue alcanzado por el fuego cruzado. Se trata de Ramona Cerezo Rangel y Everardo Jaramillo Hernández, quienes fueron heridos de bala. Se desconoce cuál es su condición actual
Los agresores alcanzaron a escapar y los detenidos llegaron hasta la comandancia de la policía municipal, en el sector de La Huasteca.
Ahí fue fotografiado por los medios de comunicación uno de los arrestados, un hombre joven, moreno, de mediana estatura, con pantalón de mezclilla azul y una sudadera café con una letra ‘B’ roja en el lado izquierdo del pecho.
Esta misma persona apareció muerta este lunes por la mañana en la calle Orión, en la colonia Palmas Diamante, en San Nicolás.
Luego que se descubrió el cadáver, la Marina emitió un comunicado en el que aclaró que prestó un helicóptero para trasladar al Hospital Universitario a dos heridos y un detenido.
Detalló que facilitaron la aeronave entre las 14:20 y las 16:50 horas. La Armada precisó que el detenido estuvo de manera permanente escoltado por el jefe de la policía municipal de Santa Catarina, Eduardo Murrieta.
Autoridades de Santa Catarina no habían emitido una opinión sobre el deceso del detenido.

Cesan a 81 policías estatales

El gobernador Rodrigo Medina anunció ayer el cese de 81 elementos de Seguridad Pública del Estado por pérdida de confianza.
A las 15:30, el mandatario nuevoleonés leyó un comunicado para notificar que “muchos” de los cesados eran investigados por la Procuraduría local.
Se cree que algunos de estos uniformados participaron en los recientes bloqueos efectuados en las calles de Monterrey y que han sido auspiciados por la delincuencia organizada.
El municipio de Monterrey también anunció el cese de cuatro de sus elementos que habrían participado en las barricadas que desquiciaron la ciudad el viernes pasado.

Comentarios