Factible, la alianza PAN-PRD en el Edomex: Ortega

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 26 de marzo (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reveló hoy la posibilidad de ir con el PAN a la elección del Estado de México, con un candidato que saldría de entre los diputados Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiario Primero Noticias, Ortega dijo que ha discutido con César Nava, presidente del blanquiazul, la posibilidad de una coalición para el próximo año.
"Sí, sí es políticamente posible; se ha hablado mucho de Josefina Vázquez Mota. Se ha hablado de Josefina, se ha hablado de Alejandro Encinas, que ya fue nuestro candidato, haríamos también un procedimiento, creo que el más sensato sería una encuesta", dijo.
Por separado, el presidente nacional del PRD sostuvo que las cinco alianzas que su partido suscribió con Acción Nacional responden a “insurgencias cívicas” para combatir los cacicazgos priistas.
 La declaración de Ortega se dio luego de que el pasado miércoles 24, el exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que la dirigencia nacional perredista había “perdido el rumbo” al aliarse con el PAN.
Pero Ortega Martínez justificó esas alianzas electorales al argumentar que en el país “hay gobernadores que se han convertido en problemas para la gente y han obstaculizado el desarrollo”, como sucede en Oaxaca, Tlaxcala, Durango, Hidalgo y Puebla.
Por ello, añadió, “es perfectamente viable unir propósitos entre ideologías diversas y lograr el cambio”, y agregó que el 2010 marcará la pauta para el arribo de gobiernos ciudadanos.
“Los gobernadores de esas entidades están aterrorizados porque se les va a acabar el negocio particular, pues este año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas van a llegar gobiernos con un programa a favor de la ciudadanía”.
El dirigente nacional del PRD rechazó que la ideología deba convertirse en una doctrina religiosa, por lo que consideró viable que “dos fuerzas políticas concuerden y coincidan en la necesidad de impedir que, por ejemplo, el ‘gober precioso’ siga gobernando Puebla; es perfectamente viable unir propósitos entre partidos que quieren la diferencia”, dijo.
Asimismo, consideró que la desconfianza en estas alianzas responde a la crisis económica y a una sociedad “enferma” que está escéptica y pesimista para no creer en “el otro”.

cvb
--fin de texto--

EOF

Comentarios