Rescatan en Campeche a una persona y detienen a seis plagiarios

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 26 de marzo (apro).- Luego de un enfrentamiento a tiros, militares detuvieron a seis presuntos plagiarios, todos ellos veracruzanos, a los que aseguraron cinco vehículos y armamento.
En el operativo, en el que un policía ministerial resultó gravemente herido, fue rescatada una persona que los delincuentes tenían secuestrada desde hace varios días.
Apenas el jueves pasado el general retirado Héctor Sánchez Martínez, secretario estatal de Seguridad Pública, había asegurado en una conferencia de prensa que esta entidad “es un oasis” en materia de paz pública, por lo que exhortó a los turistas a venir a Campeche a descansar.
El operativo se realizó de manera coordinada entre el Ejército y la Armada esta madrugada en la calle Huano, manzana 22, entre Palma y Caoba, de la colonia 23 de Julio, donde personal de inteligencia había reportado operaciones ilegales en una casa de seguridad.
Al llegar, el convoy militar fue recibido a tiros por los ocupantes del predio. Los efectivos castrenses respondieron de la misma forma a la agresión.
Al cabo de varios minutos de fuego cruzado, se logró capturar a Moisés Zamudio Hernández, Gregorio Alfaro Pascual, Juan Alfredo Campos Hernández, Gerardo Enrique Torres Acevedo, Javier Hiram Amaro y Yadira Clarided Zaleta Hernández, de 28, 34, 18, 38, 27 y 21 años de edad, y todos ellos originarios de Veracruz.
Sin embargo, otros de los integrantes de la bada lograron evadirse.
En el mismo predio se aseguraron cinco vehículos: una camioneta roja Dodge Ram, placas CN-37-221 de Campeche; una Chevrolet Equinox guinda con placas YCL-29-55 de Yucatán; otra Chevrolet Ecnidbor con placas YEW-89-22 de Veracruz; un Honda Civic rojo con placas YFL-49-01 de Veracruz, y un Chevrolet Optra azul con placas DGD-48-13 de Campeche.
Además, se decomisaron tres pistolas Pietro Baretta y una Taurus calibre 9 milímetros, una carabina 4.5, once cargadores vacíos para pistola .9 milímetros, un cargador vacío para fusil AK-47, 162 cartuchos útiles calibre .9 mm y 17 cartuchos útiles para calibre 7.62.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados para su resguardo a las instalaciones del 13º Batallón de Infantería de Marina, en tanto se les ponía a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios