Suman ocho los cadáveres dejados en autopista de El Sol

martes, 13 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- Autoridades de los gobiernos de Morelos y Guerrero confirmaron hoy el hallazgo de ocho personas ejecutadas que fueron abandonadas en diferentes tramos de la Autopista del Sol.

En el estado de Morelos, se encontró a seis de las víctimas, las cuales fueron abandonadas a la altura del kilómetro 94 + 500.

De acuerdo con un reporte oficial, cerca de las siete de la mañana de este martes, en las inmediaciones de la colonia el Polvorín de Cuernavaca fueron localizados los cuerpos y junto a ellos el siguiente mensaje escrito en mayúsculas sobre una cartulina:

“Edgar Valdez Villareal, Barbi, esto le va a pasar a todo los que te apoyan secuestros, robo a mano armada, recoge tu basura homosexual barbi, att. c.p.s. ‘en apoyo a la resitencia’.”

De acuerdo con las autoridades policíacas, las iniciales c.p.s., corresponden al nombre del “cártel del Pacífico Sur”.

Posteriormente, las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel González López, de 15 años; Gilberto Jaimes Lara y Emanuel Uribe Candia, ambos de 16 años; Carlos Alberto Navarro, de 17 años de edad; Arturo Leonel Corona García y Mario Reza Sotelo, de 21 años.

Minutos más tarde, un grupo de uniformados encontró un vehículo sin placas de circulación ni engomados, abandonado en la colonia El Polvorín, a unas cuadras del lugar en el que fueron localizados los seis cadáveres.

 “En la calle Alfonso Junco, de la colonia El Polvorín fue encontrado un auto Jetta, color gris, con varios impactos de bala. El vehículo no mostraba placas ni engomados y al interior no había personas", se detalla en un reporte policíaco.

Mientras tanto, en el estado de Guerrero, esta mañana fueron localizados dos hombres ejecutados sobre la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca.

Las víctimas, que no han sido identificadas se encontraban en estado de putrefacción, reflejaban evidentes huellas de tortura y fueron arrojados desde el puente Solidaridad, que se ubica en el municipio de Eduardo Neri, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

El hallazgo ocurrió cerca de las nueve de la mañana y el reporte oficial destaca que ambos cadáveres quedaron destrozados debido a la altura desde donde fueron lanzados, con pies y manos atados.

 Por otra parte, en el estado de Michoacán una mujer fue ejecutada a balazos la madrugada de este martes en Morelia. Fue aproximadamente a las 01:00 horas, cuando corporaciones policiales, fueron alertadas que en el interior del domicilio marcado con el número 743, de la avenida Michoacán, en la colonia Las Flores, se habían escuchado diversas detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, unidades de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y al ingresar encontraron el cadáver de Irma Reyes Rangel, de 48 años de edad, y detuvieron a dos hombres, que la acompañaban.

Por otra parte, en Guanajuato, dos policías ministeriales fueron acribillados esta mañana por un grupo de gatilleros en las inmediaciones de un mercado público del municipio de Moroleón, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Los agentes investigadores desayunaban en un negocio de tacos cuando fueron atacados, alrededor de las 8:30 horas, tras la captura de José Manuel Cuevas Arias, El Borrego, presunto líder del cartel de La Familia Michoacana en ocho municipios del sur de Guanajuato.

El Borrego fue presentado el lunes por la Policía Federal (PF), con dos de sus cómplices, acusado de controlar el mercado del narcomenudeo, las extorsiones y la ejecución de grupos rivales en Celaya, Cortazar, Manuel Doblado, Villagrán, Juventino Rosas, Salvatierra, San Diego de la Unión y Salamanca.

 

Comentarios