Muere Juan Antonio Samaranch

miércoles, 21 de abril de 2010

México, D. F., 21 de abril (apro).- El español Juan Antonio Samaranch, quien presidió el Comité Olímpico Internacional (COI) de 1980 a 2001, falleció a los 89 años de edad a causa de una insuficiencia coronaria aguda, confirmó el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, de Barcelona, Rafael Esteban Mur.

El deceso de Samaranch, presidente de honor del COI, ocurrió a las 13.25 horas locales, tres días después de su ingreso a la clínica privada por insuficiencia cardiaca.

Juan Antonio Samaranch fue el dirigente más importante del deporte español de todos los tiempos.

De acuerdo con el último parte médico, firmado por Esteban Mur, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional se encontraba en estado “ded shock irreversible y en estado crítico”.

Según informes de prensa españoles, Samaranch falleció rodeado de todos sus familiares.

El dirigente español era socio de honor de los dos principales equipos de futbol del país, FC Barcelona y Real Madrid.

El diario deportivo español As reportó que el cadáver del dirigente deportivo catalán será incinerado “en la más estricta intimidad”.

Entre los mayores méritos de Samaranch destaca la unificación de todas las naciones en torno a la bandera olímpica de los cinco aros y con ello terminó con la etapa de los boicots en los Juegos Olímpicos.