Levantan arraigo a los padres y nanas de Paulette

domingo, 4 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Los padres de la niña Paulette, así como las dos nanas que trabajaban en la casa donde fue encontrado sin vida el cuerpo de la menor dejaron el arraigo en que permanecían desde el 29 de marzo.

El primero en abandonar el arraigo fue el señor Mauricio Gebara qien no quiso hacer declaraciones aunque su hermano Tony informó que procederían a iniciar el trámite para recuperar el cuerpo de su hija.

"Ahorita vamos a ir a tratar de hacer todo el tema de los trámites. Ahorita lo que tenemos pensado es involucrar a un abogado para que colabore con la Procuraduría y puedan esclarecer lo que ocurrió. Mi hermano de verdad está muy dolido, no puede ni siquiera ya hablar, está consternado por todo esto que ha sucedido", dijo Tony Gebara.

Unos minutos después, la que salió del arraigo fue Lisett Farah. La madre Paulette salió con lágrimas en los ojos y no quiso dar declaraciones. Sin embargo su hermana, aseguró que al levantarse el arraigo, se demuestra la inocencia de su hermana.

"Estoy de acuerdo con que hayan levantado el arraigo. Con esto se demuestra la inocencia de mi hermana", dijo Arlette.

Más tarde, fueron liberadas las nana Erika y Martha Casimiro Cesáreo. El primo y asesor jurídico de las trabajadoras, Salvador Cuevas, arribó a la casa de arraigo del que las nanas salieron con el rostro cubierto sin hacer declaraciones.

De acuerdo con el litigante Cuevas las nanas sólo participarán como testigos durante el proceso de investigación y que hasta el momento se les determina como libres.

"Al parecer ya se les determinó como libres, no sabemos qué procede. Sí hay implicados pero en este momento es cuestión de la Procuraduría establecer quiénes son", concluyó.

 

Comentarios