Marinos detienen a tres policías en Tamaulipas

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

VALLE HERMOSO, Tamps., 7 de abril (apro).- Elementos de la Marina detuvieron este día a dos integrantes de la Policía Preventiva Municipal y a un agente de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en este municipio. 
Con datos mínimos, este hecho es reportado por el Servicio de Información Oportuna puesto en operación por el gobierno del estado:
“Se informa que elementos de la Secretaría de Marina realizaron la detención de elementos de Seguridad Pública Municipal y un policía Ministerial del Estado destacamentado en esta ciudad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que investiga los hechos sobre estas detenciones”.
En este informe no se dan detalles sobre el número de policías detenidos, las acusaciones en su contra, ni de sus identidades.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que los policías detenidos participaron en un “incidente” contra efectivos de la Marina en ese municipio, quienes los sometieron y les aseguraron sus armas y una patrulla.
Tras esto, los tres policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la vecina ciudad de Matamoros.
En tanto que en la colonia Arenal del puerto de Tampico, donde este día el gobernador Eugenio Hernández Flores realizó una gira, se localizó, a bordo de un taxi, el cuerpo sin vida de un hombre quien falleciera a consecuencia de impacto de proyectil de arma de fuego.

mav
-fin de texto-

EO

Comentarios