Ejecutan a candidato panista en Tamaulipas

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

Valle Hermosa, Tamps., 13 de mayo (apro).- El candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, José Mario Guajardo Varela,  fue encontrado ejecutado esta mañana junto con su hijo y un empleado, en el interior de una empresa de su propiedad. 

Los primeros informes señalan que tanto el candidato panista, como su hijo Luis Mario Guajardo Adame y el empleado Fernando Treviño, murieron por impactos de bala, presumiblemente de 9 milímetros.

La Policía Ministerial del Estado informó que los tres cuerpos fueron encontrados en el interior de la prensa llamada Proveedora Agrícola Guajardo, ubicada rumbo a la carretera que comunica a esta población con San Fernando.

Esta era la segunda ocasión que Guajardo Varela contendería por la alcaldía de esta población, luego de que en el pasado proceso electoral del 2007, fue derrotado por el ahora alcalde Hamid Name Pineda.

La ejecución del candidato panista ocurre luego de que el abanderado del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento,  revelara que su partido no contaría con candidatos en la región conocida como la Frontera Chica, luego de que los aspirantes han sido objeto de amenazas e intimidaciones por parte de los grupos delictivos.

En el mismo sentido, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció que en esa región su partido enfrenta dificultades para el registro de candidatos debido a las presiones y advertencias que hacen miembros de la delincuencia organizada en contra de los posibles aspirantes.

 Además, en Río Bravo, la alianza PRI-PVEM, tuvo que sustituir a su candidato a la alcaldía Raúl Bocanegra Alonso, luego de que este se refugió en Estados Unidos al desatarse la “guerra” entre el Cártel del Golfo y los Zetas. 

   Bocanegra desapareció de la escena pública poco después de que el PRI y el PVEM le habían dado su respaldo para que fuera lanzado como candidato a la alcaldía de esa población y a finales de abril, su casa fue incendiada.

 

 

Comentarios