Cancún: Hallan cuerpo decapitado con narcomensaje de Los Zetas

viernes, 14 de mayo de 2010 · 01:00

CANCUN, Q.Roo, 14 de mayo (apro).- Autoridades ministeriales de este municipio levantaron esta mañana un cuerpo decapitado, el tercero en esta semana, que fue abandonado en un lote baldío de la populosa región 215 con un nuevo narcomensaje que llevaba como firma la letra “Z”.

El cadáver mostraba huellas de tortura que le dejaron expuestas las vísceras y estaba atado de pies y manos. La cara exhibía una zeta que le fue surcada con arma cortante en la mejilla izquierda.

Junto al cuerpo, que coronaba un montículo de basura, los sicarios dejaron esta advertencia:  

"Esto le vas a pasar a los que están en contra de los zetas y los que se volteen con la contra y los que nos traicionen y sigues tú y los vecinos panochones. Atentamente los verdaderos Zetas".

Aunque oficialmente el cadáver no ha sido identificado, trascendió que corresponde a un exagente de la policía municipal que estuvo adscrito a la unidad canina de la corporación por lo que llevaba el mote de “El Canino”.

Este es el tercer decapitado que se reporta esa semana en Cancún. Los otros aparecieron la mañana del lunes en diferentes puntos de la ciudad, y junto con ellos sendos narcomensajes firmados por “los auténticos zetas”.

Una de las víctimas del lunes fue identificado como Marcos Gutiérrez, alias “Berenice” ó “Mamita”, un transexual originario de Champotón, Campeche, que se dedicaba al sexoservicio en la zona hotelera.

El otro cuerpo, que hasta ahora no ha sido identificado, se encontró a escasas cuadras de donde se encontró el cadáver de hoy y la advertencia que se dejó entonces es muy similar.

 

 

Comentarios