Retrasa el Vaticano designación de comisario de los Legionarios

viernes, 14 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de mayo (apro).—Pedro Barrajón, rector de la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, aseguró hoy que, antes del próximo verano,  El Vaticano dará a conocer el nombre del “comisario” que se encargará de dirigir a esa congregación religiosa.

“Estamos en una fase de espera en la cual aún no nos han comunicado nada. Pero creo que el delegado será nombrado antes del próximo verano”, dijo Barrajón, rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

El pasado 1 de mayo, a través de un comunicado, El Vaticano anunció que nombraría a un “comisario” para que se hiciera cargo del proceso de “purificación” y de “profunda revisión” de los Legionarios de Cristo.

Esta medida es tomada después de la investigación que realizaron cinco visitadores apostólicos a dicha congregación religiosa, luego de que El Vaticano comprobó los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel, fundador de la Legión, así como el encubrimiento institucional que lo protegió.

 Agregó Barrajón:

“Nosotros estamos serenos, ya que el comunicado de la Santa Sede, emitido tras los resultados de la investigación interna, nos ha confortado mucho porque el Papa Benedicto XVI nos ha explicado que no nos dejará solos. Por esto, tenemos mucha confianza y esperamos con alegría y gratitud al delegado”.

 Hasta el momento, ha trascendido que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, será el elegido para que –en calidad de “comisario” o “delegado”—tome las riendas de la Legión de Cristo.

 Sin embargo, Sandoval Iñiguez ha manifestado que no desea ese cargo, pero lo aceptará en caso de que Benedicto XVI se lo pida.

Comentarios