Detienen a defraudador inmobiliario en Guerrero

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron hoy en Acapulco, Guerrero, al administrador de Grupo Inmobiliario SITMA, Leonardo Tiro Moranchel, quien está acusado de fraude en perjuicio de más de 6 mil 600 personas, la mayoría de escasos recursos.

Según la PGR, Moranchel administraba oficinas en Atlixco e Izúcar de Matamoros, Puebla, así como en Veracruz, y desde hace 18 años se dedicaba a elaborar falsos contratos de inversión para la compra-venta de bienes inmuebles que le redituaron ganancias por 900 millones de pesos.

De acuerdo con el procurador general de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, el inculpado cuenta con 15 mandamientos judiciales por defraudación, 14 órdenes de ellos en el fuero común y uno en el fuero federal.

Asimismo, explicó que la aprehensión fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del estado y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Policía Ministerial Federal, la Subprocuraduría de Asuntos Federales y la Jefatura de Delegaciones.

Indicó que Tiro Moranchel ingresará al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedará a disposición de los jueces estatal y federal, a fin de que rinda su declaración e inicien los procedimientos judiciales correspondientes.

Comentarios