Mueren cinco en Coahuila; dos eran policías

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Siete personas murieron, incluidos dos agentes policíacos, en Torreón, Coahuila, y en el estado de Sonora, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que los agentes de la corporación realizaban un patrullaje cuando fueron emboscados por un grupo de sicarios.

Los delincuentes se desplazaban en varias camionetas y automóviles.

Tras el enfrentamiento inicial se sucedieron varios más. Un agente estatal murió en el lugar y otro falleció cuando era trasladado para recibir atención médica.

La dependencia sostuvo que, tras la balacera, al menos tres de los sicarios murieron y otros más resultaron lesionados, los cuales fueron recogidos por los mismos delincuentes durante su huida.

La policía confiscó tres camionetas, granadas y cartuchos.

En tanto, en Sonora, en puntos diferentes de la entidad, fueron asesinadas a balazos dos personas en las últimas horas.

En la población de Nuri, municipio de Rosario Tesopaco, un hombre fue ultimado con disparos de "cuerno de chivo" por varios sujetos que llegaron hasta su domicilio.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Quijada Valenzuela, El Seco, de 39 años de edad.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal Investigadora, la víctima fue acribillada cuando se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su esposa y sus dos hijos, menores de edad.

En el lugar quedó una pistola calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, y se levantaron 74 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros.

Por otra parte, en el municipio de Nogales, Rafael Hipólito González, de 31 años de edad, fue ejecutado de cinco impactos de bala en el patio de su casa, ubicada en la calle Sierra Paricutín, número 108, colonia Buenos Aires.    

Comentarios