Encuentran 25 ejecutados en Guerrero

sábado, 29 de mayo de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo (apro).- Al menos 25 hombres ejecutados a tiros fueron encontrados en una narcofosa ubicada en el municipio de Taxco de Alarcón; antes, en la ciudad de Iguala, militares detuvieron a 17 presuntos sicarios.

Fuentes oficiales que pidieron el anonimato informaron que los cuerpos, que se encontraban en estado de putrefacción, fueron localizados a 180 metros de profundidad de una barranca que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco, en los límites de Guerrero y el estado de México.

Autoridades ministeriales, policías estatales, brigadistas de protección Civil y militares arribaron a la zona cerca de las siete de la mañana; hasta el momento, han exhumado 25 cadáveres y permanecen en el sitio porque hay indicios de que se encuentran más cuerpos.

Durante la madrugada, soldados del 27 batallón de infantería con sede en Iguala realizaron un operativo en esta ciudad donde detuvieron a 17 supuestos gatilleros, quienes habrían proporcionado la ubicación de la narcofosa en Taxco, señalaron las mismas fuentes.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación de la PGR en esta capital, en medio de un dispositivo de seguridad, donde fueron puestos bajo órdenes de un agente del ministerio público de la federación, acusados de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Comentarios