Libera PGR a trabajadores de Reporte Índigo

jueves, 6 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) liberó hoy a los dos periodistas y el chofer de Reporte Índigo que fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por “vigilar” el domicilio del titular de esa dependencia, Genaro García Luna, en el fraccionamiento Jardines en la Montaña, al sur de la Ciudad de México.
    El camarógrafo Carlos Salazar y el fotógrafo Carlos Ferrer, así como el chofer Marcos Flores, abandonaron las instalaciones de la Subdelegación Metropolitana de Camarones de la PGR luego de rendir su declaración. El director de Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza, también rindió su declaración en las instalaciones de la PGR.
    Los tres empleados de la revista fueron aprehendidos ayer por la noche, cerca de la casa del titular de la SSP, Genaro García Luna, mientras recababan información para una investigación periodística que realiza Reporte Índigo.
Luego de la detención, la SSP dio a conocer en un comunicado que tres hombres estaban videograbando y tomando fotografías a la esposa y los dos hijos de García Luna, afuera de su domicilio, por lo que fueron detenidos y remitidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En el comunicado, la dependencia destacó que los tres “sujetos” ingresaron al fraccionamiento donde vive el funcionario federal, y en la caseta de acceso proporcionaron una “dirección falsa”.
    Cabe señalar que el 27 de marzo del año pasado se reportó que dos individuos a bordo de un taxi videogrababan a la familia del titular de la SSP afuera de una residencia que construía, también al sur del Distrito Federal, sin embargo, resultaron ser dos camarógrafos de la televisora por cable TVC, que daban seguimiento a una noticia.
    En entrevista con Carmen Aristegui, el director del semanario electrónico censuró el trato de delincuentes que la SSP dio a sus trabajadores, cuando lo único que estaban haciendo era recabar material gráfico para la investigación periodística que difundirá este viernes y que, según adelantó el mismo directivo, se trata de nuevas propiedades de García Luna.
    

Comentarios