Se destapa Navarrete para presidente en 2012

martes, 1 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El presidente del Senado de la República, el perredista Carlos Navarrete, se “destapó” hoy como aspirante presidencial para el 2012, en aras de “contribuir a la unidad y al diálogo” para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado en Puebla, durante una gira de trabajo que incluyó al estado de Tlaxcala, el senador por Guanajuato hizo un llamado a los principales líderes del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo para fortalecer la unidad del partido.

Para el senador Navarrete el PRD debe de participar en el proceso electoral federal de 2012 con un “candidato de unidad”, y en ese sentido se erigió como tal.

Esta es la primera ocasión que el líder de los senadores del PRD acepta públicamente que aspira a la silla presidencial. Sin embargo, intentó despejar ambiciones personales:

“Mi aspiración no parte de una ambición personal; mi propuesta pretende contribuir a crear los mecanismos de diálogo y de confianza entre todos los actores de este agrupamiento político (el PRD).”

Agregó que su candidatura ayudará a construir un mecanismo que evite las disputas internas desbordadas. “Necesitamos establecer los parámetros para evaluar, sin una guerra civil interna, quién ha logrado concitar el mayor respaldo de las dirigencias partidarias", expresó.

Además, destacó Navarrete, permitirá a los demás partidos de izquierda que integran la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México, conocido como Día –PT y Convergencia—cerrar filas en torno a un candidato, que sería el “mejor posicionado en las encuestas”.

Más tarde, en Tlaxcala, pidió a los perredistas hacer a un lado las rivalidades internas y dar paso a un proyecto político sólido que permita al PRD ganar la Presidencia de la República en el 2012.

Comentarios