Madrazo pronostica derrota de la alianza PAN-PRD

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 10 de junio (apro).- El exdirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, pronosticó el fracaso de la alianza entre PAN y PRD, e hizo un llamado a los partidos políticos para que extremen precauciones en la selección de sus candidatos.

En conferencia de prensa durante su visita para apoyar al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura, Roberto Borge Angulo, Madrazo Pintado denunció que las coaliciones, entre fuerzas con ideologías opuestas, alejan a la oposición de la ética.

Y pronosticó el fracaso de esas alianzas en los comicios del 4 de julio, especialmente en Quintana Roo, en que tras la detención del candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, esos partidos optaron por la deslegitimación del proceso electoral.

“No tengo duda que esta alianza no les va dar el resultado que esperan, y el camino que han querido escoger en Quintana Roo es el de la deslegitimación del proceso; no hay ningún otro proceso que tenga tantas denuncias como las de Quintana Roo, porque saben que están debajo de los números y se quedaron sin alianza, y aunque pueden registrar candidato, ellos prefieren aguardar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, opinó.

Y, al hacer referencia al caso de Greg Sánchez, preso en un penal federal de Nayarit, el político tabasqueño hizo un llamado a todos los partidos para extremar precauciones a la hora de seleccionar a sus candidatos.

“Es una situación muy lamentable desde el punto de vista electoral, porque un tema político, de competencia en este momento de la coalición formada por partidos encabezados por el PRD, se volvió judicial”, dijo.

Interrogado sobre la supuesta confabulación entre el PRI y el gobierno estatal que encabeza Félix González Canto para sacar a Greg de la contienda, el también excandidato presidencial rechazó tales versiones.

“Es algo ajeno al PRI. Lamentamos que un competidor en el proceso electoral esté hoy en un proceso de carácter judicial”, respondió, y agregó:

“Espero que la justicia mexicana resuelva el tema a satisfacción de los interesados, pero sobre todo totalmente apegado a la legalidad y a la justicia”.

Recordó que el presidente Felipe Calderón, desde Canadá, sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía evidencias que probaban las acusaciones contra Sánchez Martínez.

“Es una realidad que quien dijo ampliamente desde Canadá, en una visita de Estado, que tenía pruebas en contra del señor Gregorio Sánchez, es Felipe Calderón, y él no milita en nuestro partido”, recalcó.

En su oportunidad, el priista Borge Angulo rechazó que busque ganar por ‘default’ los comicios el 4 de julio ante el encarcelamiento de Sánchez Martínez, su principal oponente a la gubernatura.

No obstante, a su llegada al hotel Radisson, donde se realizó la conferencia, Borge Angulo, acompañado de Madrazo, tuvo que encarar a un grupo de sus promotores que lo aguardaban a la entrada para reclamarle el pago de sus servicios.

En un principio, el candidato intentó acercarse para saludarlas, pero las eludió al escuchar los reproches.

“Si así nos das la espalda cuando son promesas, ¿qué pasará cuando seas gobernador?”, le gritó una de las activistas, quienes acusaron a Gustavo Ortega Abascal, un exfuncionario municipal del equipo de Sánchez Martínez que se unió al PRI en esta campaña electoral.

Cuestionado al respecto, Borge Angulo atribuyó la protesta a “las artimañas de la oposición” para tratar de desvirtuarlo.

Comentarios