Enfrentamiento en Chiapas deja dos indígenas muertos

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIRREZ, Chis., 21 de junio (apro).- Un enfrentamiento entre indígenas dejó un saldo de dos muertos y tres heridos en la comunidad El Pozo, en el municipio de San Juan Cancuc, uno de los 28 más pobres de la entidad.

Sin que hasta el momento se difunda un versión oficial se los hechos, trascendió que la disputa se registró luego que las autoridades ejidales de El Pozo decidieron cortar el suministro de energía eléctrica a diversas familias prozapatistas.

En el lugar fue muerto a machetazos Sebastián Hernández Pérez, de 28 años, en tanto que Sebastián Guzmán Hernández quien falleció en el hospital regional de San Cristóbal de las Casas, luego de recibir un balazo en la cabeza.

Además, se encuentran hospitalizados por lesiones de bala Antonio Santiz Torres, de 45 años; Diego López Guzmán, y Juan Santiz Cruz, de 38.

Pobladores señalaron como responsables de los hechos a Juan Pérez Cruz, Miguel Hernández Pérez y Miguel Pérez Santiz. Hasta el momento no se sabe a qué grupo pertenecían fallecidos y lesionados.

Al lugar acudieron el fiscal indígena Marcos Shilón, personal de la Subsecretaría de Gobierno, así como agentes policiacos estatales y municipales.

Aunque se dijo que ya hay detenidos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha guardado hermetismo en torno al caso.

Comentarios