Se fugan seis reos en Morelos

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad confirmó hoy la fuga de seis internos --cuatro sentenciados y dos procesados por delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio--, del penal de Atlacholoaya.

De acuerdo con la dependencia, la fuga se registró alrededor de las 12:50 horas de este martes, cuando los reos eran trasladados al área de juzgados, ubicados en las inmediaciones de la cárcel, para desahogar una diligencia en el Juzgado Cuarto Penal. Aunque hay otra versión, no confirmada, de que los internos aprovecharon que los custodios estaban entretenidos con el partido de futbol entre México y Uruguay, para escapar.

“Al pasar al pasar frente al Juzgado Tercero, que ya no está en funciones, los internos sorprendieron a los elementos de seguridad y custodia sometiéndolos para ingresar a un pasillo que es utilizado como salida de emergencia o evacuación en casos de emergencia, mismo que al final está cerrado con una reja metálica”, detalló la SSP morelense.

Aunque no señaló cómo, la dependencia agregó que los reos cortaron los barrotes de la reja metálica “para facilitar su salida”.
Los internos que se fugaron son: Héctor Díaz Peña, de 23 años, y Rafael Cruz Blancas, de 37, ambos procesados por los delitos de homicidio y privación de la libertad.

Asimismo, José Santos Ambriz Elorsa, de 21 años; Israel Ambris Elorsa, de 24 años; Jaime Cuevas Cruz, de 36; y Fabián González Galván, de 43. Los cuatro sentenciados por los delitos de privación de la libertad, delitos contra la salud, secuestro, delincuencia organizada, robo de vehículo, asociación delictuosa y homicidio calificado.

La SSP destacó en su comunicado personal de Seguridad y Custodia del penal morelense fueron detenidos y están rindiendo su declaración ante autoridades ministeriales, mientras que policías y soldados implementaron una operación de búsqueda en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Comentarios