Suscribe México demanda contra la ley Arizona

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de junio (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que el gobierno mexicano se adhirió hoy a la demanda interpuesta por diferentes organizaciones civiles ante una Corte Federal de Arizona contra la ley antiinmigrante SB1070.

En un comunicado, la dependencia detalló que la adhesión a la causa denominada “Frendly House, et al. Vs Michael B. Whiting, et al” se hizo bajo la figura jurídica denominada Amicus Curiae “Amigo de la Corte”.

La denuncia fue promovida por las organizaciones civiles Fondo México-Americano de Defensa Legal y Educativa (Mexican American Legal Defense and Educational Fund: MALDEF), Centro Nacional de Derecho Migratorio (National Immigration Law Center: NILC) y Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union: ACLU), para impugnar dicha ley aprobada recientemente.

A través del escrito, México podrá dotar de información al juez de la causa con el propósito de enriquecer su criterio.

En su demanda, México solicitó a la Corte Federal se declare la inconstitucionalidad de la Ley SB1070 y se impida su entrada en vigor, ya que "es fundamental e imperativo que a sus ciudadanos se les reconozcan sus derechos humanos y civiles cuando se encuentren presentes en Arizona o en cualquier otra entidad de Estados Unidos".

Comentarios