Decrecen muertes y contagios por virus A/H1N1: SSA

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de junio (apro).- El comisionado especial para la Atención de la Influenza Humana de la Secretaría de Salud, Alejandro Macías, informó hoy que desde mayo pasado no se ha reportado ningún caso de defunción por A/H1N1.

De talló que de acuerdo con el reporte más reciente hasta el pasado lunes 21 se tenían 72 mil 545 casos confirmados y mil 272 decesos.

El funcionario de la SS explicó que el virus tiene ya en el país un comportamiento estacional, es decir, que no tiene una actividad intensa, con cinco y siete nuevos casos por semana.

“El virus tiene un comportamiento estacional, el virus no se encuentra ya con intensa actividad, no tenemos defunciones desde mayo, casos nuevos ya muy pocos, ya se acumulan de cinco a siete por semana en todo el país”, acotó.

Dijo que se ha terminado la aplicación de 30 millones de dosis de la vacuna contra el virus AH1N1, sobre todo a grupos como niños y tercera edad, así como embarazadas.

Luego advirtió que el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, será quien determine cuándo se levante la alerta sanitaria.
Sin embargo, afirmó que México está tranquilo en relación con la influenza AH1N1 y que, como ya se ha dicho, “hay cosas que llegaron para quedarse”, y entre esas acciones destaca la vacunación anual contra la influenza que, en 2010, considera la de AH1N1 y la estacional.

Comentarios