Ofrece candidata del PAN 20 mil pesos por denunciar a saboteadores de elección

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 25 de junio (apro).- La candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, ofreció hoy una recompensa de 20 mil pesos al policía que denuncie y compruebe que el gobierno de Félix González Canto utilizará a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a “grupos de vándalos” para sabotear la jornada electoral del 4 de julio.

Al iniciar los cierres de campañas, Ricalde Magaña aseguró que “el PRI-gobierno” pretende inhibir a los electores con el objetivo de ganar sólo con el voto de su estructura, y añadió que también se les ordenó a los policías por quién deben votar.  

La aspirante del PAN acusó también al secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Ramos Leal, de estar organizando a grupos vandálicos para evitar que la gente salga a votar.

“El vicealmirante Miguel Ángel Ramos Leal, secretario de Seguridad Pública, es el encargado de organizar a grupos de vándalos para desestabilizar el proceso electoral, buscan que la gente no salga a votar y el PRI gane con su voto de estructura como lo hicieron en las pasadas elecciones federales”, afirmó.

No obstante, consideró que “de nada servirá” que interponga una denuncia, pues, en su opinión “todo el aparato judicial está operando para que no procedan las denuncias en contra del PRI”.

“Tenemos la denuncia en contra de (Roberto) Beto Borge por actos adelantados de campaña y nada han hecho", recordó.

Por su parte, su contrincante por la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Roberto Borge Angulo, se quejó de que en el municipio de Isla Mujeres, donde es alcaldesa interina Alicia Ricalde, los candidatos del priistas han sido hostigados por panistas de esa demarcación, quienes, entre otras cosas, les cortan las luces durante los mítines.

En tanto, en Chetumal, la capital del estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, recibió hoy la papelería electoral que se utilizará para la jornada del 4 de julio, la cual contiene un total 2 millones 632 mil 322 boletas para las diferentes elecciones.

La papelería quedó bajo resguardado en las bodegas del Ieqroo.

Comentarios