Condena el SME incursión policiaca en Cananea

lunes, 7 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestó su apoyo a los mineros de Cananea, Sonora, luego de la toma policiaca de las instalaciones en poder de los trabajadores.

Además, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, advirtió que quienes se mantienen en huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México no se retirarán del lugar a pesar de que ya se montaraon las pantallas gigantes montadas para las celebraciones del Mundial de Futbol.

Luego, responsabilizó al gobierno federal de cualquier acto de violencia contra el grupo de electricistas en ayuno.

El dirigente sindical anticipó que el próximo 10 de junio, aniversario de la represión contra estudiantes en 1971 y día previo al Mundial de Sudáfrica, llevarán a cabo una movilización de protesta del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Al mediodía de este lunes, los electricistas efectuaron un mitin frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en demanda de que esa instancia resuelva contra la supresión de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Amezcua dijo que de nueva cuenta el Estado mexicano vuelca todo su aparato represivo, policiaco, militar y paramilitar contra los trabajadores, en esta ocasión contra los mineros de Cananea y los deudos de Pasta de Conchos, Coahuila.

El portavoz del SME insistió en responsabilizar al gobierno federal si, como en Cananea o Pasta de Conchos, la Policía Federal o local intentan desalojar a los ayunantes del Zócalo.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores a unirse en las acciones de resistencia y a participar en la marcha del próximo jueves.

Comentarios