El FBI investigará asesinato de menor en Juárez: Carlos Pascual

martes, 8 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró hoy que el FBI se encargará de investigar la muerte del menor Sergio Adrián Hernández registrada en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez.

Entrevistado durante su visita a Toluca, Estado de México, donde inauguró una exposición artística alusiva a ambos países, el diplomático dijo que “el FBI está analizando la situación, estamos comprometidos a investigar de una manera imparcial”.

Sin embargo, negó que pudiera haber un repliegue de la Patrulla Fronteriza en la frontera con México. “Siempre la patrulla fronteriza está analizando, investigando y trabajando con sus funcionarios para evitar esta situación; lamentablemente han pasado estas últimas dos circunstancias, pero ahí seguiremos, trabajando internamente con la patrulla y también con las otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos”.

Pascual lamentó la muerte del menor y aseguró que estar al pendiente del curso de las investigaciones al respecto.

“Cuando cualquier persona pierde la vida en una circunstancia así es una tristeza; lo que tenemos que hacer es mantener una investigación, hacerla con toda la coherencia posible para asegurar que vamos a tener una rendición de cuentas”.

Por separado, María del Rosario Hernández, hermana del menor asesinado por la Patrulla Fronteriza, declaró que Sergio recibió tres tiros, uno de los cuales se incrustó en el ojo.

En declaraciones a Radio Fórmula, la joven añadió que de acuerdo con los amigos que se encontraban con su hermano Sergio se encontraba recargado en los muros del puente y al moverse un agente en bicicleta le disparó a quemarropa. “Lo agarró a quemarropa y le dio en el ojo izquierdo, uno en el tórax y uno en la mano”.

La versión difundida por la hermana señala que los agentes de EU, una vez que Sergio Hernández yacía en el suelo siguieron disparando hacia la gente que estaba reunida del lado mexicano.

“Eran varios guardias fronterizos. Todos dispararon. Eran como 15 ó 20 guardias fronterizos, todos en trocas; unas de Migración y otras como civil”.

Sergio Hernández Huereca, de 14 años, recibió presumiblemente disparos de elementos de la Patrulla Fronteriza ayer lunes al anochecer cuando jugaba bajo el llamado "Puente Negro", en Ciudad Juárez, Chihuahua; zona limítrofe con Estados Unidos.

Comentarios