Recibe TEPJF recursos por cancelación de registro de "Greg" Sánchez

martes, 8 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- La Sala Superior del TEPJF dio entrada este martes a las impugnaciones promovidas por el PT, la alianza “Todos por Quintana Roo” y el propio Gregorio Sánchez contra la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo al órgano jurídico electoral, tocará a la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, resolver las demandas, todas ellas contra el acuerdo IEQROO/CG/A-112-110 del Consejo General del Instituto Electoral de esa entidad que determinó suspender sus derechos político-electorales, retirar la propaganda y nombrar un nuevo abanderado de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia.

Con base en los estrados digitales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó los dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales (JDC) que Gregorio Sánchez Martínez interpuso contra el referido acuerdo.

Y les asignó el número de expediente JDC-0156-2010 y JDC-0157-2010, respectivamente.

De igual forma, dio entrada a los dos Juicios de Revisión Constitucional (JRC) que el Partido del Trabajo y la alianza “Todos por Quintana Roo” interpusieron contra el citado acuerdo.

A estos se les asignó los números de expediente JRC-0173-2010 y JRC-0174-2010, respectivamente; además de que los turnó a la ponencia de la magistrada Alanís Figueroa, quien deberá resolverlos en próximos días.

Se espera que los casos se sumen a la impugnación de Convergencia, partido que prevé interponer un recurso más contra la cancelación del registro de Greg como abanderado de la Mega Alianza.

 

Comentarios