"Yo creo en Dios", dice Gómez Mont sobre su eventual remoción

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- Por segundo día consecutivo, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, se refirió a su posible destitución del cargo, y reiteró que es una decisión del presidente Felipe Calderón.
    Al participar en la reunión de diputados federales para establecer la cédula de identidad, Gómez Mont fue cuestionado respecto de si se sentía a gusto como secretario de Gobernación cuando en columnas políticas se afirma que pronto será removido del cargo.
          Dijo: “Yo soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo”.
    --¿Será que el presidente lo mantenga hasta el final del sexenio?
    --Yo creo en Dios y punto.
    A su llegada a la Cámara de Diputados, a Gómez Mont se le preguntó sobre las versiones según las cuales sería removido del cargo. Aclaró: “Esa no es una decisión que me toque a mí; le toca al presidente; ya lo he dicho”.
    Ayer, durante su recorrido por las zonas devastadas en el norte del país, Gómez Mont afirmó que seguiría al frente de la Secretaría de Gobernación.
    Hoy, se le preguntó si el cambio en esa dependencia afectaría al país, y es que en la administración de Calderón ha habido tres secretarios al frente de la secretaría de Gobernación: el propio Gómez Mont, quien sustituyó a Juan Camilo Mouriño, y el primero, Francisco Ramírez Acuña, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
    Ante la insistencia, Gómez Mont expresó: “La responsabilidad se la da la Constitución al Presidente y el Presidente es un hombre profundamente responsable con México”.
    --En varias columnas políticas se habla de que ya se va --se le comentó.
    --¿Esas columnas hablan? No sé.
    --¿Pero se va o no se va de la secretaria?
    --Esa es una decisión que le toca al Presidente de la República, ya lo he dicho.
    --¿Usted se siente a gusto?
    --Yo soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo.
    --¿Será que el Presidente lo mantenga hasta el final?
    --Yo creo en Dios y punto.
    A una pregunta sobre si las críticas del PRI por la designación de Mony de Swaan al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es parte de una revancha de ese partido por los conflictos poselectorales, el funcionario respondió:
    “No toda crítica en política tiene un origen de revancha. Puede haber preocupaciones legítimas, aunque no sean justificadas; se vale”.
    --¿El ambiente poselectoral está afectado?
    --Creo que el aterrizaje poselectoral está siendo razonable. Yo veo a los políticos aún con distintos niveles de crispación sometiéndose a los procedimientos constitucionales, y creo que esa es una prueba que sabrán dar también en esta ocasión.

Comentarios