Hagan un examen de conciencia, pide comisario papal a orden de Marcial

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de julio (apro).- El comisario pontificio, arzobispo Belasio de  Paolis, dijo hoy a los Legionarios de Cristo que ha llegado el momento de hacer “un examen de conciencia” para iniciar la reconstrucción y reestructuración de la orden religiosa fundada por Marcial Maciel.

El pasado 10 de julio, un día después de que Benedicto XVI lo nombró comisario pontificio, De Paolis se reunió en Roma con los dirigentes de los Legionarios de Cristo, encabezados por su actual vicario, el sacerdote mexicano Álvaro Corchera.

Ese día, según reveló hoy Radio Vaticano, el arzobispo italiano afirmó que es necesario “no só0lo mirar al pasado, sino al presente, y realizar una obra de reconstrucción y de reestructuración”.

“Estoy aquí porque el Papa os ama y os está cercano", les dijo De Paolis a los legionarios, a quienes conminó también a “superar las tinieblas que a veces nos oprimen”.

De Paolis, jefe de finanzas del Vaticano, “constató el gran celo y fervor de un gran número de los Legionarios de Cristo".

Según Radio Vaticana, el ahora comisario pontificio exhortó también a los legionarios a “superar las dificultades de nuestra fragilidad y debilidad humanas, ya que el misterio de Dios es más grande que toda debilidad humana".

Durante la reunión el arzobispo De Paolis se abstuvo de hacer comentario alguno sobre Marcial Maciel, a quien Benedicto XVI castigó por pederastia en 2008, "ni a los graves hechos conocidos de su vida".

Comentarios