Asesinan a sobrino de César Duarte

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de julio (apro).- La narcoviolencia en el estado de Chihuahua alcanzó a un sobrino del gobernador electo, César Duarte Jáquez.
El pasado miércoles 14, su sobrino Mario Humberto Medina Vela, fue asesinado durante un fallido intento de secuestro.
Los hechos ocurrieron en las oficinas del empresario de 42 años, ubicadas en las calles Sicomoro y Heroico Colegio Militar, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con las autoridades estatales, un grupo de sicarios irrumpió en el negocio y, tras ubicar a su víctima, se fueron tras él; lo maniataron e intentaron subirlo a la fuerza a una camioneta Durango que habían dejado estacionada frente al negocio.
Antes de lograr su cometido, ya en la calle, Medina Vela forcejeó con sus captores y corrió. Sin embargo, no avanzó mucho porque los delincuentes le dispararon y lo asesinaron.
El cuerpo quedó tirado sobre la avenida Colegio Militar.
La víctima era hijo de Humberto Medina Duarte, primo hermano César Duarte Jáquez, quien el próximo 10 de octubre asumirá la gubernatura de Chihuahua.

Mano dura: César Duarte

El gobernador electo de Chihuahua asistió al funeral de su sobrino y declaró que cuanto tome las riendas del estado recuperará la paz que necesitan los chihuahuenses.
Admitió que el fenómeno de la violencia alcanzó a todas las familias del estado, "y en esta ocasión le tocó a un familiar cercano. Lamentamos profundamente esta muerte y por eso lucharé contra la violencia".
Y reiteró que sigue en pie su propuesta de imponer mano dura contra la delincuencia para recuperar la tranquilidad y la paz en Chihuahua.

Comentarios