SME alista diálogo con Blake Mora

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de julio (apro).- En representación de los más de 16 mil trabajadores en resistencia, la directiva del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá este viernes con José Francisco Blake Mora, nuevo secretario de Gobernación, con el fin de buscar una salida al conflicto laboral que comenzó hace nueve meses.
En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, donde quince electricistas suman 82 días en ayuno, Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SM, dijo que el sindicato mantiene su voluntad de diálogo con el gobierno federal para encontrar una salida a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
    En este escenario, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que durante el primer día del tercer periodo de liquidación para extrabajadores de LFC, al menos 115 personas acudieron a cobrar su finiquito.
    En tanto, Montes de Oca sostuvo que no echarán por la borda los meses de lucha ni desestimarán su petición de que se nombre a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como “patrón sustituto” del SME.
    Luego expresó su confianza en que el nuevo responsable de la política interior del país sea un hombre conciente, sensible y con ánimo de solucionar los conflictos sociales.
    En otro tema, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, lamentó que el gobierno capitalino llamara al sindicato a frenar sus movilizaciones por las afectaciones al tránsito y a los capitalinos.
Por el contrario, recriminó que el GDF no actúe para reestablecer el servicio de energía en la Ciudad de México.
    Por su parte, el sindicato minero refrendó su solidaridad hacia la lucha de los electricistas a unas horas de que la Secretaría del Trabajo, que encabeza Javier Lozano Alarcón, negara la toma de nota al líder Napoleón Gómez Urrutia.
    Genaro Arteaga Trejo, secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, dijo que es indeclinable la solidaridad minera, metalúrgica y siderúrgica a los electricistas en lucha por su autonomía sindical, por su indoblegable lucha por sus derechos como organización democrática e independiente, y por las demandas que confrontan con el actual gobierno federal para la vigencia plena de su contrato colectivo de trabajo.
“Nuestra lucha y la de los hermanos electricistas prosigue sin descanso, y no habrá nada ni nadie que nos lo pueda impedir”, expresó.

Comentarios