Tardará tres meses reconstrucción parcial en Monterrey: STC

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 15 de julio (apro).- Por lo menos tres meses tardará la reconstrucción parcial de las dos principales avenidas de esta ciudad, Constitución y Morones Prieto, que resultaron severamente dañadas por las inundaciones provocas por el huracán Alex, anunció hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinas Horcasitas.
    El funcionario  informó que el gobierno federal sufragará totalmente la reconstrucción de las dos arterias, ubicadas a los costados del río Santa Catarina, en sentidos de oriente a poniente.
Se espera que las dos vías, que tienen unos 40 kilómetros de longitud, queden terminadas por completo en diez meses.
Molinar Horcasitas señaló que las obras incluyen tres viaductos elevados por cada una de las avenidas.
“Hemos detectado 10 frentes de trabajo que vamos a atacar. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asumirá la construcción de las dos avenidas que estarán abiertas en un tiempo aproximado de tres meses, de manera provisional, a lo largo de sus 40 kilómetros”, dijo durante una reunión con empresarios locales.
La intención de la SCT es que las empresas que construyeron esas vialidades hace más de 60 años, se encarguen de los trabajos de reconstrucción, de tal manera que se ocupe mano de obra de la entidad.
Entrevistado sobre el mismo tema, Lombardo Guajardo, secretario de Obras Públicas de Nuevo León, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinará la manera en la que serán adecuadas las vialidades al afluente en el Santa Catarina.
Asimismo, señaló que ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y del Tecnológico de Monterrey hacen los estudios y diseños para la reconstrucción de las vías.
Uno de los planes es “rencarpetear” al nivel en el que estaban las avenidas antes del desastre, aunque otro proyecta elevar los pasos para que ya no estén al alcance de la corriente, en el caso de una eventual avenida del río.

Comentarios