Gobierno de Calderón condena "actos cobardes" del narco

viernes, 16 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF., 16 de julio (apro).- El gobierno de Felipe Calderón condenó esta noche los “actos cobardes” de organizaciones criminales contra la población civil e instituciones que atentan contra la vida de los mexicanos.
La Secretaría de Gobernación (Segob) reprobó, en un comunicado, los enfrentamientos registrados este viernes entre delincuentes y elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y lamentó la muerte de dos civiles y un militar en esos hechos.
La dependencia expresó sus condolencias a los familiares de los dos civiles que perdieron la vida en los enfrentamientos, así como del militar.
La Segob detalló que, ante tales hechos, el gobierno federal puso a disposición la ayuda necesaria para la atención de los heridos, toda vez que por lo menos hay 21 en esa situación, de los cuales siete se encuentran graves y son atendidos en la clínica del IMSS de esa localidad.
En tanto, los 14 restantes se encuentran en el Hospital General de Nuevo Laredo y su estado de salud es hasta el momento estable.
La dependencia confirmó que, derivado de los enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes del crimen organizado, además de los civiles y el militar, perdieron la vida nueve delincuentes.

mav
-fin de texto-

EO

Comentarios