Inmerecido, el clima de narcoviolencia que vive México: Narro

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de julio (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, consideró inmerecida la difícil situación por la que atraviesa México, principalmente en materia de narcoviolencia.
En un mensaje pronunciado luego de recibir la Medalla 1808 en la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Narro lamentó que México padezca problemas derivados de la pobreza, falta de expectativas, penurias de sus migrantes y, sobre todo, un atroz clima de inseguridad y narcotráfico, por lo que hizo un llamado a la clase dirigente a ser más comprometida en la solución de esos y otros problemas.
“A problemas seculares que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, como pobreza, desigualdad, exclusión y muertes prematuras por la ignorancia, se suman hoy en día nuevos azotes como la inseguridad, el narcotráfico, las primeras consecuencias del deterioro ambiental y las penurias de nuestros migrantes”, dijo el rector de la UNAM.
A ese escenario se suman, agregó Narro, “la falta de expectativas, el desánimo y las desavenencias entre grupos y sectores. México no merece eso. Falta (en la clase dirigente), en general, visión de largo plazo, compromiso con el porvenir y sacrificio de lo inmediato”.
La Medalla 1808 fue instituida por el gobierno de la Ciudad de México a manera de reconocimiento a instituciones académicas nacionales e internacionales que han dedicado tiempo a la investigación sobre la historia del país.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia y explicó que se decidió galardonar a la UNAM porque a ella se debe la conciencia histórica colectiva de México.

Comentarios