Llama Segob a defensores de derechos humanos a transparentar su labor

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de julio (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a los defensores de derechos humanos para que realicen sus labores de manera transparente, a fin de que quede claro el “fin último” de su trabajo.

El Estado mexicano, agregó, reconoce la importancia del trabajo que desempeñan los defensores de derechos humanos, sin embargo, dijo, es de suma importancia la transparencia de su labor.

De esta manera, la Segob fijó su postura sobre las medidas cautelares dictadas en abril por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger la vida e integridad de los defensores de migrantes José Alejandro Solalinde Guerra, David Álvarez Vargas, Areli Palomo Contreras, Mario Calderón López y Norma Araceli Doblado Ábrego.

La dependencia sostuvo que el gobierno federal desarrolla políticas públicas para atender los problemas de los defensores de derechos humanos y garantizar que su labor no sea obstruida.

"Las políticas públicas relacionadas con el trabajo de las y los defensores de derechos humanos no se circunscriben únicamente a propiciar las condiciones para que los defensores de derechos humanos realicen su labor, sino que contemplan iniciativas para su protección, así como para apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en la defensa y promoción de los derechos humanos”, subrayó a través de un comunicado.

En el mismo sentido, la Segob también encomió la labor que realizan los albergues y las casas para personas migrantes que se encuentran a lo largo de denominada "ruta ferroviaria", que corre desde la frontera con Guatemala hasta la frontera norte del país, por desempeñarse en un ambiente adverso y de riesgos.

Comentarios