Chocan militares y narco en Chihuahua; mueren ocho

jueves, 22 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 22 de julio (apro).- El gobernador José Reyes Baeza confirmó hoy que la muerte de ocho sicarios en la comunidad La Simona, ubicada a cuatro horas de Ciudad Madera, durante un enfrentamiento con militares.

Según el funcionario, el pasado miércoles 21, “un grupo de cien militares y 60 narcotraficantes se enfrentaron a balazos en la sierra Tarahumara, en el municipio de Madera, con saldo inicial de ocho sicarios muertos”.

Reyes Baeza aclaró que hasta el momento no se han anunciado bajas entre los militares y también se desconoce a qué organización pertenecen los delincuentes.

En la acción, las fuerzas castrenses tomaron por sorpresa el centro de operaciones de un grupo de sicarios y traficantes de enervantes durante la tarde del miércoles, desatando un tiroteo en el cual participaron más de un centenar de militares.

Según trascendió, no hubo detenidos, ya que el grueso del comando escapó por entre la escarpada sierra con rumbo al estado de Sonora, cuyos límites se ubican a unos kilómetros al oeste.

Sin embargo, el Ejército Mexicano sí logró el decomiso de un arsenal, consistente en varios rifles de asalto, lanza-granadas y equipo táctico tipo militar.

Comentarios