Atentan contra el director de la Policía Ministerial de Zacatecas

domingo, 25 de julio de 2010 · 01:00

ZACATECAS, ZAC., 25 de julio (APRO).- El director de la Policía Ministerial del estado, Miguel Ángel Jiménez Gómez, resultó herido en un atentado cometido por sicarios que lo persiguieron en varios vehículos cuando se dirigía a su domicilio, en el municipio conurbado de Guadalupe, el viernes por la noche.

El jefe de la Ministerial ya había sido herido con tres balazos en otro ataque en noviembre del año pasado.

Aparte, en Fresnillo, el director de la policía municipal, Omar Luévano Torres, fue levantado y se desconoce su paradero.

En la balacera que se registró a lo largo de varias avenidas entre la capital y Guadalupe entre sicarios y ministeriales que auxiliaron al director Jiménez Gómez resultó muerto un civil, identificado como Roberto Aguilar Díaz, hermano de la directora de los Servicios de salud del gobierno estatal, informó el gobierno en un comunicado.

Seis personas más fueron heridas, entre ellos el jefe policíaco en mención –quien logró llegar a las instalaciones de la Zona militar-, aunque versiones extraoficiales aseguran que hubo al menos otras dos balaceras relacionadas con estos hechos.

De manera oficial, fue el tercer tiroteo en 24 horas que se registró entre la capital del estado y Guadalupe, mismos que en total dejaron cinco personas muertas y al menos ocho heridos, aunque las autoridades han sido parcas en la información proporcionada sobre estos tiroteos.

El jueves en distintos enfrentamientos, agentes policíacos ultimaron a varios hombres que según el procurador Ambrosio Romero pretendían robar vehículos asegurados al crimen organizado de un corralón de la Procuraduría de Justicia, mientras que un comandante de custodios de traslado del penal de Cieneguillas fue ejecutado, casi al mismo tiempo.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno del estado, el director de la Ministerial fue atacado por un grupo delictivo “integrado por decenas de individuos, que les dispararon de manera indiscriminada desde varios puntos del bulevar Adolfo López Mateos”.

Incluso, en el comunicado no se descarta que el atentado “sea una reacción a las acciones que han venido realizando las corporaciones policíacas del estado contra la delincuencia”.

Se indicó que el jefe policíaco y otro agente fueron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

“Otras cuatro personas más fueron lesionadas, dos continúan en tratamiento y dos más fueron dadas de alta”, informó el área de Comunicación social del gobierno de Amalia García.

El sábado se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, quienes acordaron “reforzar la coordinación de las instancias federales y estatales, con medidas muy precisas para cuidar la seguridad de la población en todo el territorio del estado”.

           

Comentarios