PRD sostiene que también ganaron Durango

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de julio (apro).- Los dirigentes Jesús Ortega y Manuel Camacho Solís informaron esta noche que la coalición en Durango conformada por el PRD, PAN, PT y Convergencia ganó la gubernatura por 4.52 puntos.

Camacho, quein preside el DIA,  detalló que la información se basa en una encuesta de salida que realizó la Unidad de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara.

Aclaró que el resultado fue sorprendente ya que el PRI tenía seguro que arrasaría en esa entidad.

Ortega, dirigente del PRD informó también que la coalición opositora ganó los municipios chiapanecos de Palenque, San Cristóbal de las Casas y Cintalapa, además de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Por su lado, Luis Walton, presidente de Convergencia detalló que ganaron en Cancún, Tulum, Isla Mujeres, Morelos y Carrilo Puerto. "Pese a todas las circunstancias que ustedes ya conocen salimos adelante", dijo.

En cuanto a Oaxaca, Camacho Solís sostuvo que tienen la seguridad del triunfo opositor "ya que no hay ninguna encuesta seria que diga que ganó el PRI".

Incluso, reveló que funcionarios del gobierno de Oaxaca ya han felicitado a Gabino Cué y concluyó diciendo: "además, ustedes vieron la cara de Beatriz Paredes".

 

Comentarios