Denuncia el PAN la pérdida de 500 mil votos en Veracruz

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 6 de julio (apro).- La presidenta del consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, desechó cualquier posibilidad de contar los votos de la elección del pasado domingo en esta entidad, tal como lo exigió el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
En su opinión, esa petición en nada cambiaría el sentido de la votación que arrojó el PREP, aunque aceptó que los parridos y los candidatos están en su derecho de solicitar que se cuente voto por voto y casilla por casilla.
Sobre las criticas al PREP, Viveros García defendió a la empresa encargada de hacer el conteo preliminar --PROISI SA de CV--, por cuya tarea cobró 18 millones de pesos. “Hizo un trabajo serio, profesional y respetando siempre el convenio que suscribió con este instituto”, indicó.
El PREP, subrayó, cumplió su fin, dio los resultados solicitados y convenidos, pero no hay que olvidar, acotó, que será el cómputo final el que dará los últimos resultados del proceso electoral.
Por separado, la directiva estatal del PAN reiteró su desconfianza en las cifras aportadas por el PREP y, a la vez, exigió al IEV que durante el cómputo distrital que inicia este miércoles, “se respete la decisión de los ciudadanos y se termine de una vez con la simulación de los malos gobiernos”.
En conferencia de prensa, el secretario de acción electoral, Alfredo Grajales, subrayó que por las cifras que arrojan las actas en su poder, “nuestro partido hace un llamado a que la voluntad popular se respete, como lo ha manifestado la gente en las urnas que voto por el candidato de la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes”.
El PREP, dijo, tuvo una deplorable actuación desde el inicio de la jornada electoral y cerró un día después con una serie de inconsistencias, y ante ello, la presidenta del consejo general del IEV, “nos debe explicar dónde se encuentran y qué pasa con alrededor de 416 mil 202 votos”.
El total del listado nominal es de 5 millones 316 mil 705 electores, explicó, de los cuales 3 millones 57 mil 104 corresponden al 57.5 del promedio de votación, sin embargo, “la suma que tiene el PREP es de 2 millones 540 mil 904, más alrededor de 100 mil votos de los 4 puntos porcentuales no computados, dan un total de 416 mil 202 votos que andan perdidos”.
“No sabemos dónde están esos votos”, remarcó al tiempo de subrayar que el PAN y su aliado en esta elección, PANAL, defenderán sus triunfos en estas elecciones, “pues son la voluntad de los veracruzanos”.

rm
--fin de texto--


Comentarios