Amenaza el PRI con desconocer el triunfo de Gabino Cué

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 8 de julio (apro).- El PRI amenazó hoy con desconocer el resultado de la elección para gobernador en esta entidad y demandar un recuento de votos, en caso de que las autoridades electorales desconozcan el triunfo de dos candidatos a diputados locales de su partido.
     Ante esta situación y la lluvia de denuncias de presuntas irregularidades, el pleno del Instituto Electoral del estado decidió suspender el recuento de votos en siete distritos: el VI, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec; el XII, de Putla de Guerrero; el XIII, de Tlaxiaco; el XVIII, de San Juan Bautista Tuxtepec; el XXIII, de Juchitán de Zaragoza, y el XXIV, de Matías Romero.
Además, decidieron atraer el cómputo de nueve consejos municipales: Santiago Laollaga, Pinotepa de Don Luis, San Francisco Ixhuatan, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Ixcatlán, Huautla de Jiménez, Santa María Petapa, Juchitán de Zaragoza y San Catarina Juquila.
En la misma sesión, los consejeros electorales resolvieron solicitar a la presencia de la policía preventiva estatal para reforzar la seguridad en las juntas municipales de Santa María Petapa, Cuilapam de Guerrero, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Ixcatlán.
El representante del PAN ante el Consejo General del IEE, Felipe de Jesús Zamora Castro, advirtió que se irán a los tribunales en el caso del Distrito VII con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz; además, denunció las múltiples irregularidades en el cómputo del Distrito XXV, de Acatlán de Pérez Figueroa, donde el Partido Revolucionario Institucional logró recuperar 700 votos.

Comentarios