Calderón, gran ganador del 4 de julio; la izquierda, gran perdedora: EPR

jueves, 8 de julio de 2010

MÉXICO, D. F., 8 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) consideró que el ganador de las elecciones locales del domingo 4 de julio fue el presidente Felipe Calderón, ya que los resultados, sobre todo en estados clave como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, significan un reconocimiento y legitimación “del gobierno antipopular” que encabeza el panista.
    En el editorial de su revista clandestina El Insurgente, que edita mensualmente, el grupo rebelde aseguró que la “gran perdedora” fue la izquierda, ya que, a su juicio “terminó como simple apéndice de la ultraderecha”.
    Por si fuera poco, el EPR aseguró que esa “izquierda electoral” sirvió como “instrumento de legitimización (sic) del gobierno espurio de Calderón”.
    El grupo guerrillero arremetió también contra el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, entusiasta promotor de las alianzas, Calificó al dirigente perredista como “representante de intereses mezquinos.
“El principal ganador es el PAN, en tanto que significa un reconocimiento y la legitimización del gobierno antipopular de Calderón, condición sin la cual no se pueden concebir dichas alianzas” que conformaron el PAN y el PRD en cinco estados, insistió el grupo armado.
Sin embargo, el EPR consideró que aun cuando el PRI perdió estados emblemáticos en los que llevaba 80 años de gobernar ininterrumpidamente, como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, los resultados del domingo “reflejan un reposicionamiento de la oligarquía que respalda” al Revolucionario Institucional.
    Agregó que el triunfo del PRI en nueve estados que eligieron gobernador “indica que nunca ha estado fuera del poder”.
    Finalmente, para el grupo armado el triunfo de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” (PRD, PAN, PT y Convergencia), con la candidatura de Gabino Cué Monteagudo, no representa “el sentir ni mucho menos el consentimiento de ningún oaxaqueño con memoria histórica”.

Comentarios