Duarte se declara ganador en Veracruz

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 8 DE JULIO (APRO).- El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, se declaró ganador de la elección del pasado domingo 4, luego de asegurar que con base en los cómputos distritales de la entidad obtuvo un millón 392 mil 386 votos, 84 mil 575 más que el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
    En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa aseguró que, concluidos los cómputos distritales para la elección de gobernador y con copias de las actas, “se confirma que gane la elección”.
El candidato priista hizo esa declaración a pesar de que el consejo general del IEV reportó que aún no concluían los cómputos en los 30 distritos electorales.
    Por separado, el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, denunció una “acción concertada” de grupos delincuenciales cercanos al PRI “para anular miles de votos sufragados a favor de Acción Nacional y robar los triunfos conseguidos por el partido en los comicios del pasado domingo”.
    El adversario, dijo, ha sacado a relucir su “ruindad”, haciendo retroceder a Veracruz a la época de la barbarie “al estar dirimiendo una contienda electoral a punta de pistola, con la complacencia y apoyo de los policías estatales y municipales”.
    Y el dirigente estatal del PRD, Celso Pulido Santiago, adelantó que defenderán los triunfos de su partido en Veracruz, luego de los conflictos registrados en varios municipios, como Soledad Atzompa, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixtaczoquitlán y Tehuipango, donde –afirmó– se han cometido diversos delitos electorales”.
    Asimismo, señaló que el PRD respaldará al candidato a gobernador postulado por los partidos de izquierda, Dante Delgado Rannauro, quien anunció que impugnará todo el proceso comicial ante las graves irregularidades registradas el 4 de julio, “pues nos enfrentamos a una elección de estado que hace inadmisible reconocer la presunta victoria de quien ya se proclama ilegítimamente vencedor”, apuntó.

Comentarios