Balacera entre Zetas y Ejército obliga a gobernador de Tamaulipas a suspender gira

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

TAMPICO, Tamps, 12 de agosto (apro).-El gobernador electo Egidio Torre Cantú suspendió hoy el inicio de su gira por la entidad, luego de que la noche del miércoles se registrara una balacera entre miembros de Los Zetas y el Ejército.

Los actos que Torre Cantú tenía programados para este jueves 12 en Tampico “quedaron suspendidos hasta nuevo aviso”, informó la oficina de comunicación del gobernador electo.

Egidio Torre busca tener un acercamiento con sectores populares, representantes de la sociedad civil y empresariales para “legitimar” su triunfo, que alcanzó luego de sustituir en la candidatura a su hermano Rodolfo, quien fue asesinado el pasado 28 de junio, a unos días de las votaciones locales.

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas del miércoles se registró una balacera entre sicarios y elementos de la Policía Federal en la avenida Hidalgo, donde se encuentran los centros comerciales y bares más concurridos de este puerto.

De acuerdo con la versión de testigos, el enfrentamiento duró alrededor de media hora y los sicarios usaron armas de grueso calibre, entre ellas un lanzacohetes, contra los policías federales.

Extraoficialmente el saldo fue de cinco muertos y siete detenidos que fueron trasladados a la Ciudad de México, aunque ninguna autoridad ha confirmado o negado la información.

El presidente Felipe Calderón confirmó, a través de su cuenta de twitter, el enfrentamiento y el número de detenidos: “Para quienes comentaron sobre balaceras en Tampico, fueron capturados siete zetas con poderoso armamento. Ya los traen a México.

Durante este día, también se han reportado diferentes movilizaciones de soldados en distintos sectores de la zona conurbada que han generado temor entre la población.


Comentarios